POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

SESIÓN 5 DE MARZO DE 2013

Tema: informe del Centro de Retención Transitorio a cargo del Personero Municipal, Doctor Carlos Andrés García. La Corporación, en cabeza de su presidenta Leidy María Arias, reitera su apoyo y compromiso con el Centro de Retención Transitorio.

Durante la Sesión se llegó a las siguientes conclusiones y recomendaciones: Es imprescindible la necesidad de que la Administración Municipal, al momento de la contratación de la empresa de vigilancia exija el curso de formación penitenciaria.  Se requiere que la Administración Municipal, invierta en la orientación Psicológica para el personal que labora en el centro de retención transitorio.  Es necesaria la orientación a familiares  y visitantes de  los detenidos, para generar un ambiente de respeto hacia el personal que labora  en el centro de retención, especialmente a los guardas de seguridad.  Los cursos de formación por ningún motivo deben suspenderse y por el contrario, es necesario implementar nuevos cursos que permitan una verdadera resocialización.

Al finalizar esta Sesión La Corporación Edilicia se comprometió a seguir de cerca este proceso para poder garantizar el cumplimiento de dichas exigencias.