POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

SESIÓN 14 DE MARZO DE 2013

Tema: media técnica para instituciones educativas del Municipio. Intervención de la directora de Cetasdi, Ruth Mary Galeano.Durante esta Sesión se presentó una propuesta que busca impactar las instituciones educativas de Rionegro, con la única finalidad de que los estudiantes tengan una adecuada formación académica

La propuesta comprende en la creación de un énfasis; es decir, programas de formación laboral en un área específica. La finalidad de una media técnica es preparar a los estudiantes para el desempeño de una ocupación laboral, con normas de competencia laboral.

Ésta ayudaría a Rionegro con el nivel académico de las Instituciones, pues le va a permitir a los estudiantes tener oportunidades de acceso a las instituciones de educación superior, además les va a permitir construir y desarrollar proyectos productivos, y también garantiza que al finalizar su grado undécimo reciban doble titulación; es decir, se gradúan como bachilleres y a la vez reciben su diploma como técnicos en un área especifica

Propuesta es hoy la tienen con el Sena y éste cumple un papel que es de ayuda y orienta a los docentes para que ellos la dicten a los estudiantes en horarios contrarios a la jornada académica. La idea es continuar con El SENA, y además se tendría un comité directivo de esta media técnica que estaría integrado por un representante del Sena, un representante de la Secretaría de Educación y se tendría un operador, se propone Cetasdi puesto que tiene la experiencia en competencias laborales.

El operador se encargaría de elegir los programas y áreas laborales y además firmaría un compromiso con los rectores.

La propuesta se va a presentar ante la Secretaría de Educación y espera contar con el aval necesario para contribuir al desarrollo académico de los futuros profesionales del Municipio.