POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

SESIÓN 11 DE MARZO DE 2013

En @ConcejoRionegro intervención Dr. Mario Velásquez, Coordinador Gerencia de Alcaldes del Altiplano @GobAntioquia.Tema: trabajo de las gobernaciones de la gerencia en el valle de San Nicolás. Este programa tiene como finalidad trabajar de la mano con los 125 alcaldes del departamento, porque el alcalde es la principal autoridad.

El balance por parte del doctor Mario Velásquez al finalizar la Sesión fue que se encuentra a los concejales muy comprometidos con el desarrollo de la Región, tienen muy clara la necesidad de trabajar de manera conjunta, además se analizaron problemas muy concretos y pertinentes que con toda seguridad si se sigue trabajando juntos los resultados van a ser distintos. Recalcó la importancia de entender el desarrollo de la Región de la mano primero de los alcaldes y segundo de la mano de los Concejos Municipales.

Para llevar a cabo lo planteado anteriormente se trabaja con dos estrategias fundamentales, la primera es un trabajo directo con los alcaldes y sus equipos de gobierno mediante la firma de acuerdos públicos, con cada uno de los alcaldes se tiene una ruta de trabajo, y la segunda son aquellos trabajos de manera subregional entre municipios, los alcaldes han demostrado la voluntad de trabajar en conjunto, superando inclusive barreras ideológicas que impiden que la región se desarrolle, y la región solamente se desarrolla si se empieza a entender que las fronteras son simplemente accidentes físicos. El desarrollo de un Municipio debe estar en concordancia con el otro. La sesión finalizó con la invitación a que los alcaldes ayuden a pensar la región de manera conjunta e integral.