POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

CONCEJO DE RIONEGRO INICIA SESIONES EXTRAORDINARIAS

·Del 12 al 28 de febrero se llevará a cabo el primer periodo de sesiones extraordinarias de éste año, convocadas por el alcalde municipal Hernán Ospina Sepúlveda mediante decreto 035 del 6 de febrero de 2014.

Las 15 sesiones a realizarse tienen como propósito fundamental que los Concejales den el trámite legal pertinente a proyectos de acuerdo como: 

- Modificaciones y adiciones al Acuerdo 263 de 1997, por el cual se establece la Cátedra Municipal en los establecimientos de educación de Rionegro.

- La Conmemoración del Bicentenario de la muerte del prócer de la Independencia brigadier Don Juan del Corral, rindiendo honores y declarando día cívico.

- La restitución de nombres de personajes ilustres otorgados por disposición local a los bienes y espacios públicos y se asignación de otros en consideración a sus méritos.

- Adopción de directrices contempladas según la ley para el procedimiento de apropiación de bienes destinados a la conformación de la malla vial del municipio de Rionegro.

- Establecimiento de lineamientos para la gestión de bienes fiscales de propiedad del municipio de Rionegro.

El presidente de la Corporación Gildardo Valencia Castaño, convoca a la ciudadanía para que participe de manera activa en las sesiones del Concejo a partir de las 9:00 de la mañana del 12 de febrero y reitera su interés de hacer del recinto edilicio, un espacio de puertas abiertas a la democracia.