POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

BALANCE SESIONES EXTRAORDINARIAS

  • Culminó periodo de Sesiones Extraordinarias convocadas por el señor Alcalde durante nueve días, comprendidos entre el 15  y el 28 de febrero.
  • Durante este período el Concejo Municipal se dedicó a estudiar y debatir tal como lo estatuye el artículo 15 del Acuerdo 097 de 2003, 3 Proyectos de Acuerdo.

Proyecto de Acuerdo 028: “POR EL CUAL SE OTORGA AUTORIZACIÓN AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL PARA LA ENAJENACIÓN Y COMPRAVENTA DE BIENES INMUEBLES”.

Proyecto de Acuerdo 029 “POR EL CUAL SE ESTABLECEN LINEAMIENTOS DE GESTIÓN DE CARTERA DE OBLIGACIONES DE COMPETENCIA DEL MUNICIPIO DE RIONEGRO”.

Proyecto de Acuerdo 030 “POR EL CUAL EL CONCEJO MUNICIPAL DE RIONEGRO OTORGA FACULTADES AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL PARA REDEFINIR EL PERÍMETRO URBANO”.

El Proyecto de Acuerdo 028 antes mencionado, recibió su aprobación en primer debate por 3 de los 5 miembros que integran la comisión, pero  en su segundo debate fue negado, optando el señor Alcalde por retirar el referido Proyecto de Acuerdo, solicitud que fue aceptada y ratificada por los 3 miembros de la Comisión, decisión que consta por escrito, según artículo 92 del Acuerdo 097 de 2003.

El Proyecto de Acuerdo 029 competencia de la Comisión Segunda o sea la de Presupuesto y Asuntos Fiscales, fue estudiado, no sólo por los Honorables Concejales ponentes, sino también por los demás miembros que la conforman, quienes conceptuaron afirmativamente, para que en Plenaria con el respaldo y voto unánime de los 17 Corporados sea convertido en Acuerdo Municipal una vez lo sancione como máxima autoridad del poder Ejecutivo en el Municipio de Rinegro.

Con relación al Proyecto de Acuerdo 030 se ambientó y se le dio aprobación en primer debate por las Comisiones Conjuntas: 1ª del Plan y Bienes y la 2da de Presupuesto y Asuntos Fiscales, pero por decisión de la mayoría de miembros de ambas Comisiones, se procedió a hacerle algunos ajustes y dejarlo en tránsito, tal como lo establece el artículo 103 (Reglamento Interno del Concejo Municipal), para darle el segundo debate en una de las Sesiones Ordinarias a iniciarse el día de hoy primero de marzo.