POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

JUAN FERNANDO OSPINA HINESTROSA NUEVO PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN

Hoy se eligió al nuevo Presidente de la Corporación. Con 15 votos positivos, 1 negativo y 1 ausente, el Concejal Juan Fernando Ospina Hinestrosa, presidirá durante los próximos dos meses el Concejo de Rionegro.

Palabras del Presidente Juan Fernando Ospina Hinestrosa al momento de su posesión:

Hoy para mí es un día muy especial porque es el resultado del reconocimiento de a trayectoria política y social.

El voto de confianza que ustedes me otorgan como Presidente de esta Honorable Corporación, lo recibo con humildad y profunda gratitud.

Quiero ante todo felicitar a mi antecesor; Gildardo Valencia Castaño por su gran labor realizada como Presidente, su gran compromiso con la Corporación, la responsabilidad, la puntualidad y su gran liderazgo durante estos 10 meses.

Serán dos meses de grandes retos a nivel Municipal, Dos meses donde espero cumplir a cabalidad con los compromisos no sólo con la ciudadanía sino también con las decisiones de trascendencia local con proyección regional.

Los Acuerdos que quedaron pendientes:

-PROYECTO DE ACUERDO 003 POR EL CUAL SE ADOPTAN LAS DIRECTRICES CONTEMPLADAS EN LAS LEYES 1228 DE 2008 Y 1682 DE 2013 Y SE ESTABLECEN LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA APROPIACION DE BIENES DESTINADOS A LA CONFORMACION Y CONSOLIDACION DE LA MALLA VIAL DEL MUNICIPIO DE RIONEGRO ANTIOQUIA.

- PROYECTO DE ACUERDO 009 POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE LA RENDICION DE CUENTAS Y VISIBILIDAD DE LOS CONCEJALES Y DEL COBCEJO MUNICIPAL DE RIONEGRO ANTIOQUIA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.

- PROYECTO DE ACUERDO 019 POR EL CUAL SE ESTABLECE UNA POLITICA PUBLICA PARA LA PROTECCION INTEGRAL DE LA FAUNA DEL MUNICIPIO DE RIONEGRO, LA OPERACIÓN

DEL COSO, DEL CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.

- PROYECTO DE ACUERDO 021 POR EL CUAL SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE RENTAS Y RECURSOS DE CAPITAL Y APROPIACIONES PARA LA VIGENCIA FISCAL 2015.

Serán temas que continuaremos debatiendo en pro de la Ciudad y de las comunidades.

Continuaremos desarrollando la Audiencia Pública sobre el Impuesto Predial, Avalúo Catastra y Plusvalía en el Municipio de Rionegro y siempre les daremos la cara a las comunidades en este y otros temas que le atañen a nivel local.

Estudiaremos minuciosamente el Presupuesto Municipal vigencia 2015 para aprobarlo con responsabilidad y compromiso social.

La Elección de la Mesa Directiva 2015 será un móvil determinante si tenemos en cuenta que es un año electoral y por ende es crucial para el desarrollo socioeconómico de Rionegro.

Reitero mis profundos agradecimientos por esta oportunidad, espero presidir esta Corporación con Liderazgo, imparcialidad y gran responsabilidad con la ciudadanía.

Éste seguirá siendo un Concejo de puertas abiertas a las propuestas colectivas, a la democracia, al debate y sobre todo a la defensa por los derechos humanos y ciudadanos.

Un Dios les pague a todos, compañeros y amigos. Mil Gracias!