POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

RECONOCIMIENTO AL CENTRO DE BIENESTAR DEL ANCIANO

Nota de Reconocimiento

Día de la Gratitud

CBA

Centro de Bienestar del Anciano

 

El Honorable Concejo Municipal y en especial la Mesa Directiva en cabeza de su Presidente Gildardo Valencia Castaño, hace un sentido reconocimiento a los directivos, personal administrativo, médico y social del Centro de Bienestar del Anciano Santa Ana, en especial a su Directora Hermana MIRIAM SOFIA ARENAS y a la Administradora Yolima Franco; un equipo humano que ha permitido dignificar la vida de los adultos mayores y brindarles mejores condiciones para su bienestar. 

Hoy que se celebra el día de la gratitud queremos darles las gracias a ustedes por confiar en la Corporación Concejo de Rionegro como un escenario democrático de puertas abiertas y que gracias a su apoyo, hemos logrado grandes avances en el reconocimiento de los derechos de los adultos mayores. Entre ellos:

  • El Acuerdo 048 del 25 de septiembre de 2010. Por el cual se crea la Estampilla Probienestar del Adulto Mayor en el Municipio de Rionego. Y que desde entonces este recurso ha contribuido a la construcción, instalación, adecuación, dotación, funcionamiento y desarrollo de programas de prevención y promoción de los Centros de Bienestar del Anciano y Centros de Vida para la Tercera Edad del Municipio de Rionegro.
  • El Acuerdo 112 de 1999  Por el cual se otorgan exoneraciones del impuesto predial unificado, por tratarse de instituciones comunitarias sin ánimo de lucro, entre ellas el Asilo de Ancianos.

Nos unimos pues a esta celebración, reiterando nuestro compromiso de continuar acompañando este Centro de Bienestar del Anciano que por 100 años ha priorizado los derechos de 106 adultos mayores de manera integral y defiende su condición de seres invaluables por su memoria y experiencia que enriquecen el desarrollo del territorio. 

Dada en Rionegro (Ant) el día veintitres (23) del mes de agosto de dos mil catorce (2014).