POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

ACUERDOS APROBADOS PARA SALUD Y VIVIENDA

En la Sesión del 25 de julio de 2014 la Corporación aprobó dos importantes Acuerdos de Salud y Vivienda que buscan que la población más vulnerable del Municipio cuente con condiciones para mejorar su calidad de vida. 

Acuerdo 008: Por el cual se moderniza el Fondo Local de Salud de Rionegro. Los ponentes Juan Sebastián Castro Henao y Fernando Andrés Valencia Vallejo explicaron que este Acuerdo permitirá mayor control y mejor distribución de los recursos designados por la Nación al sector Salud, a través de cuentas maestras del Régimen Subsidiado, Salud Pública y Prestación de servicios. Y los excedentes del Régimen Subsidiado se utilizarán en inversión y mejoramiento de la infraestructura y dotación de la red pública de instituciones prestadoras del servicio de salud.

Acuerdo 013: Por el cual se modifican las condiciones de créditos de vivienda y se dictan otras disposiciones. Los ponentes Yised Baena Aristizábal y Juan Sebastián Castro Henao expusieron la importancia de este acuerdo enfatizando sus argumentos en el artículo 51 de la Constitución Política de Colombia, todos los colombianos tienen derecho a una vivienda digna. Con la aprobación de este Acuerdo los propietarios de vivienda de interés social, entre ellos familias del sector La Esperanza I y II de Rionegro, tendrán una refinanciación de su deuda del crédito de vivienda con plazos de pago de 140 meses. Esta medida busca beneficiar inicialmente a más de 130 familias que han tenido dificultades económicas para pagar a tiempo las cuotas asignadas en el crédito de vivienda.

El Presidente Gildardo Valencia explicó que con la aprobación de estos Acuerdos, en especial el de Créditos de Vivienda, las comunidades serán las más beneficiadas. De esta manera le solicitó a los propietarios del Sector La Esperanza I y II adherirse a este nuevo compromiso con responsabilidad; “es un Acuerdo que busca soluciones tangibles a la problemática actual que viven”, concluyó.