POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

HABITANTES DE ARRAYANES SE PRONUNCIARON ANTE LA CORPORACIÓN

En Sesión Ordinaria del 9 de junio, hicieron presencia los habitantes del Proyecto de Vivienda Arrayanes quienes manifestaron su inconformismo con sus viviendas.

Vías de acceso al conjunto residencial en mal estado, ausencia de espacios para la recreación y la convivencia, fueron algunos de los puntos que mencionaron los propietarios y arrendatarios. Así mismo reclamaron a la firma constructora obras que se prometieron al momento de vender el proyecto y que no se cumplieron, entre ellas, canchas deportivas, piscina, zona comercial y zonas verdes para el sano esparcimiento y ornato.

Principales Problemas manifestados por la comunidad Arrayanes:

-           130 viviendas canceladas al 100% a la firma constructora, aún no cuentan con escrituras.

-           Poca seguridad en el sector

-           Alumbrado público deficiente

-           Flujo de agua irregular; tuberías de baja calidad

El Presidente Gildardo Valencia tomó la palabra como miembro de la comisión accidental del caso Arrayanes y realizó un recuento técnico, jurídico y financiero, manifestando su inconformismo por el mal manejo que se le ha dado y ratificando a los habitantes que en la actualidad el Municipio como socio minoritario del proyecto, ha dispuesto un grupo de abogados especializados para defender los intereses de los propietarios de las viviendas.

La Secretaría de Hábitat y Medio Ambiente y la Dirección Operativa de Vivienda manifestaron a los habitantes de Arrayanes su compromiso para salvaguardar sus intereses y ratificaron que con la ayuda jurídica con la que cuenta en el momento la Alcaldía de Rionegro, recuperarán su inversión o se les responderá por los compromisos pactados con la firma constructora PROCIL.

Finalmente los Corporados le solicitaron a la Administración Municipal un mayor control para los proyectos de vivienda de Rionegro y más aún aquellos que presentan irregularidades que se revierten en afectaciones para la ciudadanía.