POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

RESOLUCIÓN 019

“Por la cual el Honorable Concejo de Rionegro felicita a Cobelén en sus 50 Años de Existencia”

 

 El Honorable Concejo de la Ciudad Santiago de Arma de Rionegro, Antioquia, en uso de sus facultades legales y,

 

CONSIDERANDO

Que en el año de 1963, se creó la Cooperativa Belén, cuyo objetivo principal fue la de prestar servicios de Ahorro y Crédito a la comunidad del barrio Belén. El 23 de marzo de 1964 con la Resolución 0129 de la Superintendencia Nacional de Cooperativas, se reconoció la Personería Jurídica.

Que inició con treinta y un asociados. En sus comienzos la Cooperativa realizó conferencias dictadas por los directivos, para lo cual se contaba con un local de la Casa Cural y el constante apoyo de los párrocos: Ignacio Duque Salazar, Rafael Henao y el señor Juan Crisóstomo Ospina B., quienes fueron sus iniciadores.

Que en el año 1996, se dio apertura a la Agencia en el municipio de Rionegro, brindando oportunidades financieras a la población rionegrera que lo requería.

Que en la actualidad la Cooperativa consolida su accionar en el departamento de Antioquia, teniendo en cuenta los nuevos retos que afronta el siglo actual, la globalización y la competencia que se vislumbra con el sector financiero tradicional.

Que a través de estos 50 años de labores ininterrumpidas, se han constituido en bastión y pilar fundamental del desarrollo del Oriente y muy especialmente del Municipio de Rionegro.

Que dentro del esquema de servicio y solidaridad, postulados básicos de esta organización, ha contribuido a la construcción de Estado y Civilidad elevando de paso la calidad de vida de amplios sectores populares.

Que corresponde al Concejo Municipal exaltar los ejemplos de liderazgo y gestión de las entidades y personas que fomentan y trabajan por el desarrollo y progreso del territorio.

 

RESUELVE

Artículo Primero: Felicitar a los miembros y directivos de Cobelén, por contribuir al crecimiento de la Cooperativa a lo largo de sus 50 años de existencia. Al Presidente del Consejo de Administración Antonio Martínez Ossa, al Gerente General Jaime Varela Agudelo, a la directora Agencia Rionegro, Marta Yaneth Giraldo Castro.

Artículo Segundo: Exaltar la labor intachable y social de Cobelén en la búsqueda permanente del bienestar económico y progreso de los ciudadanos, elevando de paso su calidad de vida.

Artículo Tercero: Augurar muchos años más de permanencia en el tiempo a esta Entidad con el efectivo modelo de Cooperativismo que han desarrollado hasta la fecha.

Artículo Cuarto: Ofrecer nuestros buenos oficios desde la Corporación Edilicia para que, de manera mancomunada, entidades financieras, sociales y el sector público, sigamos jalonando obras de progreso para construir entre todos el Rionegro que queremos.

Artículo Quinto: Entregar placa de reconocimiento y la presente Resolución en Nota de Estilo a Cobelén, como reconocimiento a sus 50 años de existencia.

 

Dada en el Honorable Concejo de Rionegro, a los treinta (30) días del mes de abril de dos mil trece (2014).

 

Gildardo Valencia Castaño

Presidente