POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

POLÍTICAS PÚBLICAS, UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL Y MADRES GESTANTES

En las sesiones del 21, 22 y 23 de abril la Secretaría de Familia en cabeza del Señor Diego Alejandro García, presentó ante la Corporación temas y propuestas que buscan el fortalecimiento social del Municipio:

 

  • Creación Políticas Públicas: Política Pública de Familia; apunta a la atención integral del núcleo familiar, La Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres; busca lograr el acceso de la mujer a los servicios y el cumplimiento real de sus derechos y la Política Pública para las diversidades sexuales e identidad de género; señala un proceso de gestión que afiance el reconocimiento, garantía y promoción de los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGTBI.

Los Concejales manifestaron que para que se materialicen estas políticas debe haber un presupuesto municipal para su ejecución, de lo contrario quedarían plasmadas sólo en el papel. Además reiteraron la importancia de aplicar las políticas ya existentes en el Municipio.

 

  • La Unidad de Atención Integral UAI, dio cuenta de los diversos procesos de inclusión social liderados por la Administración Municipal bajo el subprograma Equidad de Género e Inclusión, que encamina su gestión a la vinculación de personas con capacidades y/o talentos excepcionales, con el fin de lograr una participación social activa para esta población.

 

  • El Proyecto de Acuerdo 006 por el cual se brinda apoyo a madres gestantes y lactantes, busca suministrar complementos nutricionales, multivitamínicos y kit maternos para a las madres beneficiadas, propiciándoles seguridad alimentaria y bienestar social.

En este proyecto de acuerdo los Concejales expresaron que se debe hacer un riguroso estudio socioeconómico para beneficiar a las madres de niveles 1, 2 y 3 del SISBEN, quienes se encuentren en periodo de gestación al momento de inscripción y presenten estado de vulnerabilidad.

 

Oficina de Comunicaciones Concejo de Rionegro Tel: 5658126 / Oficina de Comunicaciones Secretaría de Familia. Tel: 5658150