POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

VALENCIA CASTAÑO GILDARDO

Durante este primer semestre ustedes me dieron la oportunidad de pertenecer a esta Honorable Corporación, tiempo en el que de manera conjunta logramos avances significativos a nivel administrativo interno y grandes apuestas por el Municipio.

Seguir contribuyendo desde el ejercicio democrático al crecimiento social y económico del territorio y de todos los orientales es lo que fortalece nuestra labor pública, convencido que desde el estudio de iniciativas tendientes a aportar a un desarrollo sostenible, podremos hacer de Rionegro una ciudad equitativa e incluyente.

Por eso, garantizar el desarrollo del territorio y de todos sus sectores es nuestra responsabilidad como Concejales, y como compromiso social y político con quienes depositaron su confianza, presento un informe de gestión, resumen del primer periodo de sesiones ordinarias 2017.

Como Corporación aprobamos 24 Proyectos de Acuerdo, de los cuales fui ponente de tres.

Acuerdo 003

Del 22 de febrero de 2017 y “por el cual se autoriza al Alcalde del Municipio de Rionegro para transferir un inmueble”.

Esta iniciativa nace con el fin de satisfacer las necesidades de vivienda de los habitantes del Municipio de Rionegro, en ese orden de ideas se hace necesario que la EDESO, pueda disponer del predio localizado en la Vereda Cimarronas, propiedad del Municipio.

De acuerdo con lo anterior la EDESO transferirá el inmueble al patrimonio autónomo que esta constituya para la construcción de un proyecto de vivienda de interés prioritario (Jardín de Cimarronas).

Acuerdo 004

Del 23 de febrero de 2017 y “por el cual se establece el procedimiento de aplicación de las condiciones especiales de pagro, conciliación contenciosa administrativa, y terminación por mutuo acuerdo de procesos administrativos, de que tratan los artículos 356, 305 y 306 de la ley 1819 de 2016”

Una iniciativa para alivianar las cargas y deudas de algunos ciudadanos con el municipio.

Acuerdo 005

Del 24 de febrero de 2017 y “por el cual se otorgan unas facultades al señor Alcalde del Municipio de Rionegro, para la reorganización de las empresas sociales de Estado del Municipio de Rionegro”.

En sesión extraordinaria se aprobó importante Proyecto de Acuerdo en beneficio de mejorar el sistema de salud en el Municipio y aumentar la eficiencia operativa y administrativa de las Empresas Sociales del Estado, previa realización de estudios técnicos, donde los principales resultados esperados consisten en:

  • Modernizar y optimizar la calidad de atención en salud para los usuarios.
  • Recuperar el derecho de los ciudadanos a acceder a un sistema de salud que los atienda con dignidad, oportunidad, eficiencia y continuidad.
  • Buscar el equilibrio financiero, el control del gasto y la racionalidad técnica.

Continuaremos fortaleciendo políticas que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida la comunidad rionegrera, así mismo los invito para que juntos construyamos nuevas estrategias que fortalezcan la participación de la ciudadanía en la agenda municipal.

Las puertas del Concejo están abiertas para ustedes y les reitero mi voluntad de acompañar los proyectos y sueños de los barrios y veredas que propendan por el beneficio común.