POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

QUINTERO MARÍN CARLOS ANDRÉS

Querida comunidad rionegrera, al analizar el primer semestre de 2017, quiero compartirles el informe de las principales actividades que he realizado como su representante en el Concejo Municipal.

En primer lugar, he participado activamente en todos los debates que ha realizado la Corporación edilicia y en las discusiones sobre la labor de diferentes sectores de la población como empresas, asociaciones comunitarias o agremiaciones.

En segundo lugar, he aprobado previa, discusión todos los Proyectos de Acuerdo iniciativa del Alcalde Andrés Julián Rendón porque estoy convencido de que estos Acuerdos beneciarán signicativamente a los rionegreros.

ACUERDOS EN LOS QUE ACTUÉ COMO PONENTE

Acuerdo 009. Por el cual se establecen procedimientos para la liquidación de unos tributos y unas tasas en cuanto a la liquidación de licencias urbanísticas y publicidad. De este modo logramos que el cobro de estos impuestos se haga de manera justa para los ciudadanos.

Acuerdo 013. Por el cual se modica el Artículo tercero del Acuerdo 024 de 2016. Este Acuerdo pretende destinar recursos producto del empréstito asumido por el municipio, para desarrollar proyectos de vivienda con el que los rionegreros de escasos
recursos podrán acceder a su casa propia.

OTROS APORTES DE IMPORTANCIA PARA LA COMUNIDAD

Así mismo, realicé importantes aportes desde el Concejo Municipal haciendo caso al deber y compromiso con la comunidad. A continuación les presento algunos de ellos:

- Hicimos seguimiento y control a importantes obras como el Túnel de Oriente, la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova y la Plaza de la Libertad.
- Dimos nuestro voto positivo para la venta de lotes como La Laguna Azul y el Centro de Convenciones. Esto después de un estudio serio y consciente que nos mostró lo poco rentables que son estos bienes para los rionegreros y que, por el contrario, se pueden realizar importantes obras con los recursos de esta venta.
- Aprobamos el Plan Decenal de Educación 2016 – 2025, que marca la ruta para todo el trabajo que se realizará en pro de mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes.
- Hicimos seguimiento a los avances de las Secretarías de Educación, Hábitat y Desarrollo Económico, donde se nos presentaron los diferentes proyectos que cada Secretaría adelanta así como los beneficios que estos han traido y traerán a la comunidad.

ENCUENTROS CON LA COMUNIDAD Y APOYO A LOS CIUDADANOS

- He hecho presencia en las fechas y eventos importantes para la comunidad a través de mensajes, visitas y detalles; además, en el mes de junio tuve la oportunidad de acompañar las vacaciones recreativas en varios sectores de la comunidad llevando alegría a nuestros niños.
- En compañía de mi equipo de trabajo, he atendido a las problemáticas de la comunidad realizando la debida gestión con los entes respectivos para tratar de solucionar las diferentes necesidades que hoy aquejan a los rionegreros.

Por último, quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado en este proceso y recordarle a la comunidad que estoy trabajando por su bienestar, que cuentan con un amigo en el Concejo Municipal cuando lo necesiten.