POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

OSPINA GALLEGO LUIS ALFREDO

Informe de Gestión

Promover la participación ciudadana, y garantizar el ejercicio del control público es también nuestro deber como representantes de la comunidad.

Rionegro se viene desarrollando de forma acelerada, y ser partícipe de ese crecimiento a través de la promoción, estudio y aprobación de Proyectos de Acuerdo, es gracias a los cientos de ciudadanos que confiaron en mí.

Por eso, presento un Informe de Gestión como muestra del ejercicio democrático que se ejecuta desde la Corporación Concejo de Rionegro.

Como Corporación aprobamos 24 Proyectos de Acuerdo, de los cuales fui ponente de los siguientes, todos encaminados a acrecentar la calidad de vida de todos los rionegreros.

Acuerdo 002

Del 17 de febrero de 2017 y “por el cual se deroga el acuerdo 046 de 2013 y se otorgan unas facultades con relación a la plaza de mercado Antonio María Carmona Tejada y la Central Mayorista”.

El Proyecto permite modernizar y dar orden al reglamento de la Plaza de Mercado, permitiendo que se cumpla con la finalidad de comercialización de los productos básicos de la canasta familiar.

Acuerdo 005

Del 24 de febrero de 2017 y “por el cual se otorgan facultades al señor Alcalde del Municipio de Rionegro, para la reorganización de las empresas sociales de Estado del Municipio de Rionegro”.

El presente Acuerdo permite la fusión y reorganización de los hospitales públicos de Rionegro, modernizando y optimizando la calidad de atención en salud para los usuarios.

Acuerdo 015

Del 12 de abril de 2017 y por el cual se derogan los Acuerdos 004 de 1995, 047 de 1998 y 083 de 2007 “por el cual se creó el Consejo Municipal de Desarrollo Rural”.

Busca la coordinación de actividades públicas, privadas y de inclusión social que permitan el desarrollo del Agro y las zonas rurales del Municipio.

Acuerdo 017

Del 28 de abril de  2017 y “por el cual se autoriza al Alcalde del Municipio de Rionegro para enajenar unos inmuebles”.
Una iniciativa que busca con la venta de predios detener los altos costos de su administración, y Los recursos producto de la enajenación serán incorporados al presupuesto municipal e invertidos en la ejecución de proyectos en beneficio de la comunidad.

Acuerdo 020

Del 25 de junio de 2017 “por el cual se crea el fondo municipal de asistencia técnica directa rural del Municipio de Rionegro, Antioquia.

Un proyecto que tiene por finalidad apoyar a los productores del Municipio de Rionegro, mediante la asesoría y apoyo en sus procesos productivos.