POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

OSORIO GIRALDO LEONOR

Reivindicando los derechos de la ciudadanía

Trabajar en pro de la comunidad, es sin duda la labor más gratificante, convencida que desde el ejercicio de la democracia, el trabajo social es el que nos permite jalonar las iniciativas que le apuestan al desarrollo de la Ciudad.

“Con mano firme y Corazón grande” seguiré promulgando mi labor pública, porque la cohesión social y el diálogo popular, son los que nos permiten reivindicar los derechos ciudadanos, concertar soluciones y construir el Rionegro que todos soñamos.

El Concejo de Rionegro me dio la oportunidad de ejercer mi carrera política, y es ahora cuando debo presentar mi gestión tanto en la Corporación, como mi compromiso con las comunidades, porque ser Concejal es ir más allá de cumplir con el control político, somos servidores públicos que nos debemos a la ciudadanía y debemos velar por el respeto de sus derechos.

Acuerdos como Ponente:

Proyectos pensados en dignificar y  mejorar la calidad de vida de todos los rionegreros.

Acuerdo 011 Incentivo a los ciudadanos por pronto pago del impuesto predial. Del 24 de marzo de 2017; “por el cual se conceden unos incentivos tributarios por el pago anticipado del impuesto predial y se modifica el Acuerdo 027 de 2016”.

Acuerdo 013 del 09 de abril de 2017; “por el cual se modifica el Artículo tercero del Acuerdo 024 del 26 de septiembre de 2016”.

Acuerdo 014 del 11 de abril de 2017 y “por el cual se modifica el Acuerdo 008 de 2016”.

Acuerdo 016 La Hoja de Ruta de la Educación en Rionegro de los próximos 10 años. Del 27 de abril de 2017 y “por el cual se adopta el Plan Decenal de Educación 2016-2025 Rionegro, Ciudad y Sociedad Sostenibles”.

Acuerdo 018 del 29 de abril de 2017 y “por el cual se concede una autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias”.

Acuerdo 022 del 31 de julio de 2017 “por el cual se concede una autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias”.

Acuerdo 024 del 03 de agosto de 2017 “Por medio del cual se adopta la política pública de convivencia social y salud mental para el Municipio de Rionegro”.

Vicepresidenta Comisión Administrativa

Como Vicepresidenta de la Comisión Tercera Administrativa, me permito visibilizar los Proyectos de Acuerdo que fueron debatidos junto con los demás Corporados, iniciativas que buscan el crecimiento social y económico del municipio y sus habitantes:

Acuerdo 001 Subsidio Familiar de Vivienda

“Por el cual se actualiza un subsidio familiar de vivienda del proyecto de interés prioritario “Villa Camila” conforme a lo establecido en el Acuerdo 070 del 26 de febrero de 2007 y el Acuerdo 031 del 29 de abril de 2013”.

Acuerdo 002 Plaza de Mercado y Central Mayorista

“Por el cual se deroga el Acuerdo 046 de 2013 y se otorgan unas facultades con relación a la Plaza de Mercado Antonio María Carmona Tejada y la Central Mayorista”.

Acuerdo 003

“Por el cual se autoriza al Alcalde del Municipio de Rionegro para transferir un inmueble”.

Acuerdo 005

“Por el cual se otorgan facultades al Señor Alcalde del Municipio de Rionegro, para la reorganización de las empresas sociales del Estado del Municipio de Rionegro”.

Acuerdo 008

“Por medio del cual se faculta el Alcalde para cambiar la destinación de unas áreas del proyecto de vivienda denominado Villa Camila”.

Acuerdo 014

“Por el cual se modifica el Acuerdo 008 de 2016”.

Acuerdo 015

Por el cual se derogan los Acuerdos 004 de 1995, 047 de 1998 y 083 de 2007 “por el cual se creó el Consejo Municipal de Desarrollo”.

Acuerdo 016

“Por el cual se adopta el Plan Decenal de Educación 2016-2025 Rionegro, Ciudad y Sociedad Sostenibles”.

Acuerdo 019

“Por el cual se modifica el Acuerdo 051 de 1995 y se conceden unas facultades”.

Acuerdo 020

“Por el cual se crea el fondo municipal de asistencia técnica directa rural del Municipio de Rionegro, Antioquia”.

Acuerdo 021

Por el cual se deroga el Acuerdo 026 de 2012 y se crea el programa de incentivos a deportistas y entrenadores destacados del Municipio de Rionegro – Antioquia y se conceden unas facultades.

Acuerdo 024

Por medio del cual se adopta la política pública de convivencia social y salud mental para el Municipio de Rionegro.

Mi Compromiso es con las comunidades que habitan este hermoso territorio.

Nuestros Adultos Mayores, tesoros de sabiduría y experiencia.

La celebración de la Fiesta a los adultos mayores de nuestro municipio, nos permitió reconocer la valiosa labor de la tercera edad y su gran legado histórico, familiar y social.

Madres rionegreras, ejemplos de tesón y bondad.

En el mes de mayo, disfrutamos de un sentido encuentro con las madres de la comuna Occidental de nuestra Ciudad. Un espacio dedicado a reconocer su incondicional amor, no solo por sus hijos, sino también por su familia, vecinos y su vereda.

Trabajamos de manera incansable y prioritaria por los niños; nuestro presente y futuro

En el marco de la celebración internacional de los derechos de los niños, realizamos encuentros recreativos, culturales, académicos y lúdicos donde nuestros menores disfrutaron su escencia de ser niños a través del juego y la diversión. (Vereda cimarronas, Comuna occidental – El Porvenir, Punto Vive Digital).

El deporte como el mejor escenario para promover la convivencia

Los encuentros deportivos que acompañamos a lo largo de este periodo, permitieron fortalecer los lazos de unión entre las comunidades, así como promover estilos de vida saludables.

En esta oportunidad lo logramos con la carrera de la mujer y los torneos de fútbol.

Mujeres por el Cambio

Con cada sueño, idea y propuesta de las organizaciones de mujeres, logramos conocer mejor nuestra realidad y articular de manera conjunta, planes estratégicos que apuntan a políticas contundentes para la reivindicación de nuestros derechos y al fortalecimiento de la equidad de género en Rionegro.

La Mujer en el escenario político

                                                                                                        
Mi compromiso desde la red de concejalas del Oriente antioqueño, es lograr con determinación, incrementar la participación de la mujer en el contexto político. Que nuestras ideas y proyectos tengan una relevancia transformadora en la esfera nacional.

Continuaré acompañando las propuestas, sueños y necesidades de las comunidades. Reiterando mi compromiso por defender los derechos ciudadanos con firmeza y corazón.