POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

CASTAÑO CASTRO DANI ALEXANDER

Como Concejal del Municipio de Rionegro, para el periodo administrativo del primer semestre del año 2017 he sido ponente de importantes Acuerdos Municipales, de los cuales se destacan:

El Acuerdo 018 de 2017 el cual modifica el acto de creación y la estructura del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMER).

Desde hace 22 años no se había reformado el instituto y hoy dotamos de instrumentos más eficientes e innovadores para mejorar la cobertura deportiva, la calidad de la actividad física y las nuevas tendencias.

  • Ponente del Acuerdo 005 de 2017 por medio del cual se autoriza al Alcalde del Municipio de Rionegro para la reorganización de las Empresas Sociales del Estado del Municipio.

Las empresas Sociales del Estado del orden Municipal requieren ser dotadas de estructuras administrativas más sólidas, herramientas de gestión eficientes y procesos innovadores que garanticen la prestación de servicios de salud a la población de Rionegro.

  • Ponente del Acuerdo 007 del 2017, por el cual se fija el porcentaje de subsidios y contribuciones para la prestación  de servicios Públicos Domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el Municipio de Rionegro.

Los estratos socioeconómicos más vulnerables del municipio de Rionegro se beneficiaron del subsidio otorgado por los estratos de mayor rango en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, esto con el propósito deampliar la cobertura y mejorar la calidad de vida la población Rionegrera.

  • Ponente del Acuerdo 021 de 2017 "Por el cual se deroga el Acuerdo 026 de 2012, y se crea el programa de incentivos a deportistas, y entrenadores destacados del Municipio de Rionegro y se conceden unas facultades".

Una iniciativa que surge como estímulo económico a la destacada participación de los deportistas y sus entrenadores que dejan en alto el nombre de Rionegro en competencias de índole, Municipal, Departamental, Nacional e Internacional, como lo son:

  1. Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
  2. Campeonatos Mundiales.
  3. Panamericanos y Parapanamericanos.
  4. Juegos Suramericanos o Juegos ODESUR.
  5. Juegos Centroamericanos y del Caribe
  6. Juegos Deportivos Bolivarianos.
  7. Juegos Deportivos y Paranacionales.
  8. Juegos Deportivos Departamentales.
  9. Juegos Deportivos Escolares y Juegos Deportivos Intercolegiados.

Gestión Administrativa:

Gestión articulada con la oficina de Cooperación Internacional en los eventos de la agencia de cooperación e inversión de Medellín (ACI) con los gobiernos de China y Austria.

Gestión social:

Se retomaron actividades sociales y deportivas en el Municipio de Rionegro. Como concejal proponente de la creación de la coordinación de deportes urbanos y nuevas tendencias se gestionaron recursos por el valor de $100.000.000 de pesos con el fin de que los deportistas lleven a cabo las competencias y festivales municipales, departamentales, nacionales e internacionales.

Apoyo y gestión a las Juntas de Acción Comunal de los sectores de Abreo, Capiro, Vilachuaga, la Convención y Quintas del carretero.

Implementación de programas deportivos en barrios y veredas. Se reactivó después de 14 años el torneo de microfútbol con la participación de 15 equipos en el Corregimiento Sur.

De igual manera, se llevó a cabo el programa deportivo para niños entre los 7 y 14 años del Barrio Alto del Medio, el cual consiste en la participación de los jóvenes en torneos de futsal.