POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

AGUDELO HINCAPIÉ RODRIGO

Experiencia, Honestidad y     Compromiso

El Concejo Municipal es una de las instituciones más representativas del derecho Constitucional y Administrativo. Constituye el espacio democrático por naturaleza, en cuanto allí se discuten y analizan los problemas del municipio y se imparten las orientaciones políticas, administrativas y económicas específicas para atender las necesidades básicas de la población.

Mi labor como Concejal es realizar una buena gestión, con transparencia en las diferentes actuaciones realizadas en la Administración Municipal. Así mismo se realiza seguimiento a los programas y proyectos que se aprobaron en el Plan de Desarrollo 2016 - 2019 “Rionegro Tarea de Todos”.

Mi compromiso durante este período de labores en el Concejo Municipal, ha sido apoyar los proyectos y programas de inversión social que ayuden al Desarrollo Económico en pro de la comunidad Rionegrera.

Como Concejal activo del Partido Liberal, seguiré cumpliendo los principios doctrinarios que recogen los diferentes matices de la ciudadanía. Seguiré manteniendo cordiales relaciones con los funcionarios de la Administración Municipal, sin menoscabo del derecho de todos los militantes que me apoyaron y que hacen parte de la colectividad del Partido Liberal. Siempre se ha sostenido que la democracia es el sistema que permite que las ideas se expresen libremente, donde se puedan exponer sin dificultad alguna las diferencias.

El Concejo de Rionegro descentralizó varias sesiones para buscar diferentes soluciones y escuchar inquietudes. Tuve la oportunidad de proponer una sesión descentralizada con los habitantes de la edificación Altos del Lago; para escuchar las inquietudes de la problemática del inmueble y dar oportunamente las soluciones.

Se visitó a las comunidades de las diferente Veredas y Barrios del Municipio de Rionegro, con la finalidad de dar a conocer los Acuerdos Municipales aprobados en las sesiones realizadas. Así mismo se coordinaron varias citas con los Secretarios y Subsecretarios de la Administración Municipal con el propósito de darle solución a las solicitudes de la comunidad.

DURANTE ESTE SEMESTRE FUI PONENTE DE 7 PROYECTOS DE ACUERDO LOS CUALES FUERON:

ACUERDO 002: Se otorgan unas facultades con relación a la plaza de mercado ANTONIO MARIA CARMONA TEJADA y la Central Mayorista. (Adaptación de medidas administrativas para la adecuada administración del espacio público).

ACUERDO 004: Aplicación de condiciones especiales de pago, conciliación contenciosa administrativa y terminación por mutuo acuerdo de procesos administrativos tributarios. (Beneficio tributario para deudores morosos).

ACUERDO 011: Se conceden incentivos tributarios por el pago anticipado del impuesto predial. (Condición especial de pago).

ACUERDO 013: Se modifica el artículo tercero del acuerdo 024 del 26 de septiembre de 2016; mediante el cual los dineros provenientes de los empréstitos  y contratos que se autorizan serán destinados a complementar la financiación del plan vial, saneamiento básico y facilitar el acceso a vivienda digna mediante apoyo económico a la población de bajos recursos del Municipio de Rionegro.

ACUERDO 015: Se derogan los acuerdos 004 de 1995, 047 de 1998 y 083 de 2007 por el cual se creó el Consejo Municipal de Desarrollo Rural. (CMDR).

ACUERDO 021: Creación Fondo Municipal de Asistencia Técnica Directa Rural del Municipio de Rionegro. (Cofinanciación de recursos con la Gobernación con el fin de fortalecer los programas al sector agrario).

ACUERDO 023: "Por el cual se concede una autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias".

Finalmente, querida comunidad, quiero seguir informando mi gestión con mi presencia en las diferentes comunidades y medios de información radial o escritos.

Contacto:

Teléfono:     3216210614 

Facebook:    Rodrigo Agudelo concejal

Twitter:        @ConcRodrigo