POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

ARIAS BEDOYA OSCAR DARÍO

Asumir la presidencia del Concejo Municipal de Rionegro ha sido un gran reto político, una tarea que he venido realizando con todo el respeto que la democracia y el pueblo me merecen, ratificando que acercarnos a la gente, permite acrecentar nuestra labor pública, haciendo que el desarrollo trascienda en su objetivo, la inclusión.

Desde la Corporación hemos trabajado para que nuestra hidalga Ciudad, Santiago de Arma de Rionegro, crezca en materia educativa, deportiva, empresarial, agroindustrial y social. Elevar y dignificar la calidad de vida de todos los rionegreros, es sin duda la tarea más importante por la que hemos debatido en nuestras plenarias.

Como Concejal y actual Presidente de los Corporados, propiciar un ambiente democrático donde el debate permita la concertación de los Proyectos, es fundamental para garantizar el debido proceso de los tramites, y así mismo, asegurar a la comunidad que el progreso del territorio sea equitativo. En lo transcurrido del año se aprobaron proyectos que viabilizan la construcción de buenas prácticas de gobierno,  destacando entre ellas las iniciativas que le dan la oportunidad a nuestros conciudadanos de acceder a los subsidios de mejora habitacional o de tener casa propia, resaltando el proyecto de vivienda “Villa Camila”.

Alimentar la discusión en temas fundamentales como el P.O.T y Plan Decenal de Educación, son determinantes en el giro de municipio a gran ciudad, pues estos, se convertirán en la hoja de ruta para el desarrollo de Rionegro. 

Acuerdos como el 014, que permite ampliar el objeto social de la empresa SOMOS, buscando mejorar las condiciones de movilidad, calidad del transporte público y accesibilidad para nuestro municipio.

Hemos sido un Concejo de puertas abiertas, prestos a escuchar las diferentes opiniones de la comunidad, a nuestros debates asistieron líderes, agremiaciones, entidades sociales y comunitarias, empresarios, grupos
juveniles y ONG, todos desde el ejercicio local nos presentaron su apuesta para contribuir al desarrollo sostenible de Rionegro.

Como presidente de la Corporación y representante de los rionegreros, seguiré con la convicción de que la realización de hechos se da hablando menos y haciendo más, logrando que los resultados que se dan desde nuestro ejercicio democrático se prolonguen para beneficio de todos nuestros conciudadanos.

Oscar Arias Bedoya y la Corporación Concejo de Rionegro que actualmente presido, seguirán Haciendo La Tarea.