POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

ARIAS TAMAYO LEIDY MARÍA

LEIDY MARIA ARIAS TAMAYO 

Rionegrera, Concejal para el periodo 2016 - 2019

  • Concejal del Municipio de Rionegro en el periodo 2011 - 2015 
  • Miembro de la Comisión Tercera o Administrativa

Partido Politico: 

Perfil: Leidy Arias es Maestra rionegrera, con experiencia de 22 años en la docencia y el trabajo social, se desempeñó como Concejala en el periodo 2012-2015 y presidio la corporación en el 2013. Ha laborado como Coordinadora Académica y Coordinadora General del colegio Divino Niño de Rionegro y docente de horas cátedra en otras instituciones educativas. Actualmente está vinculada a un trabajo local y regional promoviendo la defensa de los Derechos de las Mujeres, haciendo parte de procesos como la Escuela de Liderazgo Político “Las Mujeres del Oriente Antioqueño dan un paso de la casa a la plaza con una mirada no patriarcal” de la Asociación de Mujeres del Oriente –AMOR-. Igualmente como parte del comité impulsor del proceso político de Mujeres del Oriente Antioqueño y el Porce Nus con el Programa Desarrollo para la Paz, -PRODEPAZ-, con el cual busca promover la participación de la mujer en escenarios de decisión. 

Como reconocimiento a esta gestión y la representación realizada de las mujeres y su trabajo por la equidad de género, se hizo merecedora del “Galardón Mujer rionegrera en categoría Política 2013”. En el 2016 fue postulada por la Asociación de Mujeres Rurales del Municipio de Rionegro “ASI MUJER” al reconocimiento Antioqueña de oro de la Gobernación de Antioquia.

Propuestas:

Cuando una mujer da un paso, todas y todos avanzamos

"Desde el día 4 de abril, cuando tomé posesión como Concejala de la ciudad Santiago de Arma de Rionegro, continué con el fortalecimiento de la labor comunitaria, la cual he venido desarrollando desde hace varios años, haciendo un especial énfasis en la promoción de los derechos de la mujer y la procura por la defensa de los intereses de la población en general."

"Con la disciplina y compromiso que siempre me han caracterizado, he participado activamente de las sesiones ordinarias de la Corporación, realizando el estudio juicioso de todos los proyectos e informes puestos a consideración en estos meses de sesiones."

Entre ellos, diferentes dependencias de la Administración y sus entidades descentralizadas:

Secretaría de Salud e Inclusión Social donde dio cuenta de los programas  que vienen desarrollando en las subsecretarías de su dependencia como Salud y Primera Infancia, documento Macro de Lucha contra la Pobreza, de acuerdo a la Ley 1785 de 2016. Hago énfasis en que se hace necesario que la política pública de equidad de género ya aprobada sea priorizada en el Plan de Desarrollo y puesta en ejecución lo antes posible.

Subsecretaría de Bienestar Social, donde se resaltó la Plataforma de juventudes, Adulto Mayor, Víctimas de la Violencia y política pública para la Mujer.

Secretaría de Planeación, respondieron a preguntas del Concejo Municipal: Plan de Ordenamiento Territorial POT, espacio público, otorgamiento de licencias, actualización catastral, actualización de la base de datos del Sisbén, entre otros.

Informe de gestión de la empresa de economía mixta Industrias Cárnicas del Oriente -INCAROSA- En el debate de control político se conocieron graves denuncias que hacen sus empleados, hablan de supuesto acoso laboral, supuesta corrupción, supuestos malos manejos de subproductos, entre otros. Esperamos que la Junta Directiva de la Empresa y las autoridades competentes hagan las investigaciones y claridades del caso y se conozca la realidad de lo que allí sucede. Es necesario que la empresa, de la cual el municipio posee el 86% de participación, sea modelo en prestación de servicios en la región.

Secretaría de Planeación con la subsecretaría de Ordenamiento Territorial, presentaron informe sobre la evaluación y seguimiento al POT. Este es un tema que se continuará socializando al Concejo y debe pasar con el visto bueno de la Corporación Ambiental Cornare, y los debates en la Corporación, además de contar con la participación ciudadana.

Igualmente atendimos la exposición del Dr. Javier Parra, Dra. Diana Henao y Dr. Javier Valencia representantes de CORNARE, quienes dieron a conocer los hallazgos encontrados en la revisión de los ajustes a la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial POT.

   

Redes Sociales

Móvil: 310 592 6387

E-mail: contacto@leidyarias.com 

Sitio web: http://leidyarias.com/ 

Facebook:https://www.facebook.com/leidymaria.arias