POSESIÓN MESA DIRECTIVA 2016

ESPACIO PÚBLICO UN TEMA PRIORITARIO EN RIONEGRO

En la sesión del 26 de marzo la Dirección Operativa de Seguridad y Espacio Público, Inspecciones y Corregiduría presentaron su informe de gestión 2013 y el Plan de Acción para éste año.

Durante la intervención, la Directora Operativa Beatriz Elena López Giraldo informó los controles permanentes que se realizan en el municipio de Rionegro en los espacios públicos, especialmente en los sectores que presentan mayores problemas de invasión de vías y andenes por parte de comerciantes informales como son: barrio El Porvenir, San Antonio de Pereira, Sector Plaza de Mercado y San Francisco.

Para organizar a los carretilleros que se encuentran sobre la vía del sector galaxia 2000, se ejecutará un proyecto de reubicación donde los comerciantes legalizados, contarán con  puestos establecidos para vender sus productos.

Los concejales por su parte manifestaron su preocupación frente a algunos sectores críticos del Municipio en materia de seguridad e invasión de espacio público:

Presidente Gildardo Valencia; “En el sector El Llanito del barrio El Porvenir habita un ciudadano en la orilla del río y en la actualidad tiene contruído gran parte de su casa en una zona de espacio público. Se deben tomar medidas frente al caso”

Leidy Arias: “ En el barrio El Porvenir, en el sector de las licoreras sobre la 65 se evidencia un problema de contaminación auditiva por parte de los bares y licoreras del sector. Esto perjudica a los habitantes. Así mismo hay que controlar esta zona ya que muchos de los comerciantes del sector ocupan el espacio público”

Juan Sebastián Castro: “Es urgente comenzar con operativos de seguridad más rigurosos en el Municipio. En San Antonio de Pereira se está presentando venta de licor a menores de edad en algunos establecimientos”

La Dirección Operativa de Seguridad y Espacio Público reiteró su compromiso por continuar con estrategias que fortalezcan la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y así mismo promover campañas para el respeto del espacio público.

 

Oficina de Comunicaciones – Tel: 5658126